jueves, 20 de septiembre de 2007

AH!!! LOS DETECTIVES...

Pues sí mani, algo hay.

Pero aquí pasa como con el "más allá", que Woody Allen no duda de su existencia pero claro, no sabe hasta que hora está abierto ni a que distancia del centro de la ciudad se encuentra...

Desde luego que los judíos son unos maestros en el arte de la manipulación, pero bueno, lo de la manipulación es muy subjetivo, todo depende del grado de inteligencia que tengas, de tu estado anímico y de los intereses creados con que te veas favorecido si te dejas manipular... y si no echa un vistazo a tu alrededor y observa como se ganan las elecciones en la mayoría de ayuntamientos de este lado del "telón de grelos"...

Con respecto a los detectives nada que objetar, el caso es que estaba tan entusiasmado con la SF y el ensayo filosófico que había dejado a un lado ese género que me marcó la infancia y ha hecho de mi un Marlowe cualquiera (osea un gilipollas que hace lo que debe de hacer y por eso nunca saldrá de perdedor y además mal visto...) De hecho ambas novelas han ido directamente a la lista de recomendaciones. Decir que Cosecha Roja fue mi primera aproximación al género, cuando contaba unos 9 o 10 años... ya nunca pude dejar de leer novela negra.

Y bueno ya acabo, sólo una puntualización el otro día me reprochaste que no hubiera incluído El mundo de Sofía entre mis libros recomendados, pues en primer lugar, el listado va a ser de 500 e incluyo uno o dos por semana, con lo cual hay 478 exactamente que aún no han sido incluídos y lo serán más pronto o más tarde, y en segundo lugar, repasa el listado querido, porque aparece en 5º lugar, justo entre Los hermanos Karamazov y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Y nada más, tras esta importante y necesaria puntualización, te emplazo a un nuevo tema o a volver sobre los de siempre, tu mismo. Un abrazo.

El Lobezno

ME QUEDO CON LOS DETECTIVES

Algo habrá, digo yo.

Para resumir diré a modo de corolario que: los judíos están resentidos con el mundo desde hace aproximadamente unos 2.500 años y desde entonces, cámaras de gas aparte, se dedican a hacerle la puñeta a todo quisque siempre que pueden, en especial si tienen la piel oscura y llevan un trapo anudado a la cabeza.
Por eso se me ocurrió nombrar el libro de LeCarré que te decía, da un buen ejemplo del grado de manipulación que llegan a manejar. Por que lo curioso no es que manipulen a gente en el poder, esto es relativamente fácil, la simple ambición los convierte en marionetas. Lo destacable del lío es que una mujer normal, actriz bohemia que lo último que quiere son problemas, pasa las de Caín y pone en juego su propia vida para acabar con un terrorista en una guerra que ni siquiera es suya.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Graham Greene. Has de reconocer que con "El Tercer Hombre" marcó las líneas de una buena novela de espías (por si alguien lee esto, hacedme caso, es un novelón). Si que te doy la razón en las ínfulas que se daban tanto uno como el otro pero... al César lo que es del César.

Esta vez voy a recomendar un libro al que le tengo especial aprecio, se titula "La dama del lago" de Raymond Chandler, creador del insuperable Phillipe Marlowe. De hecho esta novela trata una de sus aventuras. Sin duda un icono de la novela negra. Sin embargo me consta que hay gente que no le gusta ni Chandler ni Marlowe por lo que voy a recomendar otra novela, también género negro, of course. Se llama "Cosecha Roja" y está escrita por Dashiell Hammet. Especialmente recomendable por lo ácido de sus diálogos y por la descripción que hace del ambiente gansteril del periodo de entreguerras en USA. Además el protagonista no es más que un John McLane de principio de siglo, igual de duro, igual de caústico y muchísimo más etílico.

En fin, basta por hoy, la verdad es que no estoy muy inspirado, si ves que lo que acabo de escribir es un tostón, me lo devuelves y punto pelota, un abrazo.

P.D. "La ira conduce al odio, el odio conduce al lado oscuro y en lado oscuro sólo hay muerte" Yoda dixit.

El Manito

miércoles, 12 de septiembre de 2007

O DOS HISTORIAS DE ESPÍAS Y EL COLMO DE LA INCOHERENCIA ¿NO?

No hay nada (de momento)

Voy a dejar de lado los parabienes mutuos por las recomendaciones y voy a ir al centro del meollo: MOSAD.
Pues sí, es la mejor agencia de inteligencia del mundo, de hecho creo que es la única agencia a la que se le puede atribuir el calificativo de inteligente, lo malo es que esa inteligencia no está siendo usada para el bien común, ni siquiera para el bien judío, si no para intereses, en muchos casos oscuros, de los 3 o 4 que mueven -como siempre- el cotarro.
La verdad, a mí la noticia tampoco me sorprendió tanto, es de sobra conocido que en un país avanzado y bastante coherente como Holanda, uno de los dirigentes del partido neonazi es un ciudadano de color (de color negro, porque que yo sepa los blancos no somos transparentes ni incoloros); es también un secreto a voces que uno de los monseñores más conocido (y prepapal) de este país tuvo un amante en su pueblo natal (amante y masculino, obsérvese que no digo "una amante") y si empezamos por ese sendero, no pocos dirigentes conservadores, de esos que niegan el pan y la sal a los no heterosexuales, han tenido sus aventuras con personas de su mismo sexo... así que la incoherencia nunca me sorprenderá del todo (y mucho menos si viene de manos, bocas, cuerpos o mentes de elementos de derechas) Por cierto, ¿Qué es de esos vídeos de próceres hispanos de la moral periodística o de antiguos directores de agencias de investigación made in USA?
Pero sigamos con el rollo sionista, a pesar de todo, de todas las putadas que les han hecho en su larga historia, de haber sido puteados, gaseados, maltratados, defenestrados, asesinados y "holocaustizados" a mí, personalmente, no me despiertan ninguna simpatía. Lo siento, pero este mundo se mueve desde hace "a long long time" bajo los dictados de los lobbys judíos, y viendo como va no puedo por menos que cagarme en sus muelas. Nunca han sido santo de mi devoción y desde luego, cuanto más se de ellos, más me reafirmo en mis convicciones. No, no estoy tratando de defender a los descerebrados musulmanes integristas, para nada, simplemente creo que unos son la consecuencia lógica de los otros, de hecho no hay acción sin reacción, ni efecto sin causa ni viceversa, por lo tanto, a lo único a lo que aspiraría yo (utópico de mí) es a que se encerraran en su oriente medio, o su medio oriente (incluso se lo dejo entero) y se despanzurraran unos a otros a golpe de cimitarras, dagas y demás instrumentos cortantes (las bombas son un medio demasiado civilizado para gentuza de ese tipo)
Y bueno, cambiemos de tema, porque yo como Mel Gibson en Conspiración, estoy empezando a oir las hélices de lo que no puede ser más que helicópteros negros.

Pues eso "meu" estoy de acuerdo en rasgos generales con tu opinión acerca de Le Carré y Greene, aunque debo confesar, que ninguno de los dos son santo de mi devoción, y es que como decía en un artículo del Kuaderno, para mí escribir es fruto de la inspiración, y esos dos son obreros especializados en escribir por encargo:
-Señor Le Carré necesitamos un best-seller para dentro de dos semanas
-No hay problema, si Graham puede escribirlo en 9 días yo no soy menos...
Esa podría ser una de las conversaciones editor-autor... y yo como que de eso paso, la literatura por dinero es como la medicina por dinero, al final te olvidas una venda o un bisturí en el estómago del paciente...

En fin, te dejo en paz por hoy, porque estoy inspirado y te colapsaría las 5 megas del correo. Un abrazo.

P.D.: ¿Relativizar? Paso, la ira conduce al odio y el odio lleva al lado oscuro, y te aseguro que el lado oscuro es mucho más divertido (y civilizado) que este lado "claro" en el que vivimos.

El Lobezno

EL COLMO DE LA INCOHERENCIA Y DOS HISTORIAS DE ESPIAS

Hola, que hay!!

Antes de nada me alegro de que te haya gustado la recomendación de El Cartero, de David Byrne. A mí parece un libro (casi un cuento) estupendo, sobre todo por cómo refleja la capacidad del ser humano de creer en los símbolos y de como el protagonista, por el simple hecho de llevar un uniforme "robado" se convierte en el motor de un cambio hacia la socialización en un ambiente totalmente desestructurado.

Por otra parte tu comentario acerca del MOSAD es verdaderamente acertado, es la mejor de las agencias de información y, lo que es más importante todavía, de desinformación. Por lo visto ser los más puteados del globo durante siglos los ha llevado a no andarse por las ramas. Además hay que tener en cuenta que en campos como organización, economía o finanzas a los judíos no hay quien les meta mano. A todo esto, estaba hoy ojeando la prensa y me entero de que en Israel acaban de detener a seis jóvenes neonazis ¡toma ya! Vivir para ver. Estos tíos o tienen un cierto grado de retraso con lo cuál recomendaría el internamiento en un centro psiquiátrico para personas con graves trastornos de personalidad y conducta o son simplemente gilipollas con lo que recomendaría una dosis de jarabe de palo tres veces al día durante no sé... pongamos un año. Además los tíos tenían la intención de celebrar el cumpleaños de Hitler en el Museo del Holocausto de Jerusalem. Hablábamos el otro día de que habíamos perdido la capacidad de sorpresa, como siempre la realidad supera la ficción. Siendo un poco más serios cabe decir que esto no es más que la consecuencia de la ley del Estado de Israel que concede la nacionalidad a cualquiera con raices judías, con tener, por ejemplo, un abuelo judío es suficiente, por lo tanto es normal que se les cuele algún energúmeno de vez en cuando. Por otro lado y buscando una razón un poco más metafísica se puede apuntar que quizás está relacionado con lo machacón que resulta el discurso hebreo del "somos unos probecitos judíos que hemos estado puteados toda la vida, desde los egipcios que nos esclavizaron para hacer pirámides hasta los alemanes que hacía jabón con nuestros cuerpos por eso ahora hacemos nosotros lo mismo con los moritos que quieren poner bombas". En fin... lamentable.

En relación con el tema del MOSAD voy a recomendarte un libro. Se llama "La chica del tambor" escrita por John LeCarré. Trata de una joven actriz europea que el MOSAD recluta para llegar hasta un peligroso terrorista palestino. Sé que la historia de Mata-Hari está muy vista desde lo de Sansón y Dalila pero el libro es bastante interesante por dos razones (a mi modo de ver). Por un lado tenemos la manipulación del MOSAD a todos los niveles y por otro acaba con el prejuicio de los palestinos desharrapados y descerebrados que se ponen un cinturón de TNT y se lían a bombazos en un mercado de Tel-Aviv. He de confesar que John LeCarré no es mi autor favorito pues lo encuentro algo pretencioso intentado dejar bien clarito siempre que el fue espía (aunque tengo leído que de espía no tenía nada) pero el libro es interesante de verdad. Debería de aprender (aunque ahora ya es demasiado viejo) de Graham Greene que siendo espía (este de verdad además) dejó grandes clásicos de la literatura como El Tercer Hombre, inmensa novela de espionaje e inmensa película (así me mates ahora si sé darte más datos sobre el film). Hala, dos recomendaciones en una.

Por hoy basta que me enrollo y no acabo. Seguiremos en contacto. Un abrazo.

P.D. Sección Consejos vendo que para mí no tengo: intenta relativizar machote, que la ira nubla los sentidos y enturbia el alma.

El Manito

sábado, 8 de septiembre de 2007

ESPÍAS INGLESES CON SÍNDROME POST-VACACIONAL (segundas partes nunca fueron buenas)

Bueno, bueno.
Pues me alegro sobremanera de que leas el blog enterito (ya somos dos, yo lo leo por corregir posibles errores) y con respecto a la espesura, bien, tengo mi propia teoría pero como supongo que la conoces nola voy a publicitar jajajajjaja.
Vayamos con el MI6, vamos a ver, salvo en las películas de héroes de ficción, (caso de James Bond o Jack Ryan) ni el MI6 ni la CIA se han destacado nunca por hacer honor a su calificación de agencias de inteligencia (y desde luego agencias sí son...) de hecho si yo tuviera que contratar los servicios de una central de inteligencia me decantaría antes por la TIA con el superintendente Vicente al mando que por una de esas dos. Todos sabemos que los que cortan el bacalao en estos temas son los del MOSAD, que no sólo se enteran de todo si no que contaminan las informaciones que reciben el resto de servicios secretos a su gusto y antojo. Así que no te sulfures, ni te hubieran preguntado a ti ni a mi sobre George Orwell. Mi teoría es que en esa época todo aquel que no fuera de extrema derecha (pero muy extrema y muy derecha) era calificado automáticamente como comunista; pronunciar las palabras libertad o derechos civiles era causa de apertura de expediente por sospechas de filiación pro-soviet, así que al pobre Orwell, que sin duda como tu dices era como poco "thatcheriano", le cayó el "sanbenito". Otra posibilidad es que al MOSAD, por h o por b le interesara que Orwell estuviera incluído en esa lista negra que se manejaba por aquel entonces en los paises "democráticos", con lo cual habría intoxicado la información del MI6, pero bueno, esto ya es rizar el rizo incluso para un "conspiranoico" como yo.
Oye muy bueno lo del Mensajero del futuro, la verdad es que lo leí hace tiempo y lo tenía olvidado, pero me alegro que me lo recuerdes, porque es sin duda uno de los cuentos o novelas cortas de SF que merecen la pena, desde luego con la peli la cagaron. No olvides leer Flores para Algernon, es bueno, mucho y además viene al cuento de la conversación que mantenemos acerca de felicidad o libertad (también tiene película, y también una caca)
Por cierto, no te agobies, si vivir en su propio mundo es cosa de freaks, todos lo somos, en esta sociedad que habitamos no queda otro remedio y por cierto, ojalá muchos escogieran vivir en ese mundo freak de la SF, habría más cultura, más amplitud de miras y más coherencia. Desde luego vivir en un mundo que se sustente en los telediarios no está muy lejos de ello y sin embargo no aporta nada cultural ni racionalmente, así que...
Pues nada campeón, nos vemos en los bares (bueno, en el pub para ser más exactos) Un saludo.

El Lobezno

ESPÍAS INGLESES CON SÍNDROME POST-VACACIONAL

Muchas buenas.

En primer lugar he de reconocer que estoy un poco espeso hoy, falta de sueño y exceso de trabajo, mala mezcla. El caso es que no hay más remedio que arrear asi que aprovecho para contestarte que es más relajado que mirar papelotes de gente que, si no fuera por que me paga, por mí se podían pegar un barrigazo, lo que no impide que trate de ser lo más profesional posible (tengo que poner esto por que nunca se sabe donde hay un cliente potencial)

Por cierto, que conste en acta que me leo el blog ENTERITO y la cita de Cantinflas es genial, simplemente. El caso es que me parecía demasiado obvio reproducirla y por eso me inventé una, no es tan buena pero a mi no pagan por hacerlas y el se murió millonario.

Ahora que me acuerdo, entroncando un poco con los escritores sci-fi del siglo pasado. Por lo visto el MI6 investigaba a George Orwell por considerarlo comunista ortodoxo (sí, sí has leído bien). Que huevazos con los espías ingleses. Si me hubieran preguntado a mí los hubiera sacado de dudas rapidito. No voy a decir que fuera de extrema derecha puesto que si algo odiaba Orwell eran los regímenes totalitarios (véase Rebelión en la Granja) pero que podía pasear de la mano con la Thatcher, eso seguro. Alguna vez me suena a mí de haber hablado del tema.

Voy a recoger el guante que me lanzas y buscaré el libro que recomiendas. Para ser sincero no había oído hablar de él en mi vida pero hay tantos que me gustaría haber leído que ni siquiera conozco que la lista sólo es comparable con la de libros que me gustaría haber escrito.

Yo te voy a recomendar otro: "El cartero" de David Byrne.Es un librito pequeño poco conocido hasta que el ínclito Kevin Costner se le ocurrió hacer una película basada en él. La película era El Mensajero del Futuro (en inglés se titulaba The Postman igual que el libro, supongo que para venderla en castellano tendrían que cambiar el titulo por rollos de registros o algo así). Pues eso, que la película destroza el libro y sólo se parece en la idea central pero la novela es estupenda. Por supuesto es una novela de ciencia ficción centrada en los Estados Unidos post apocalipsis nuclear. Bueno, bueno de verdad.
Ahora que caigo, muchos de los libros que recomiendo son sci-fi. He de reconocer que tengo debilidad por el tema pero ya recomendaré otros para que no se diga que soy un freak qe vive en su mundo (hasta cierto punto es verdad).

Pues nada más campeón, te dejo que tengo que hacer que hago algo. Cuidate.

P.D. Si te pasas alguna vez por estas tierras (como ayer) y te sobra un rato, pega una llamada y tomamos un birra. Aburete.

El Manito

miércoles, 5 de septiembre de 2007

YA SOC AQUÍ (O COMO COÑO SE DIGA)

Hola mani
Pues si, 11 meses... un embarazo y dos más, es lo que hay. Y bueno lo de que el trabajo dignifica... si en lugar de leer los artículos te preocuparás de mirar todo Kuaderno de bitácora descubrirías que hay más de una opinión sobre ello en las citas.
No me he impacientado, en serio, otra cosa son los lectores... pero ¿A quién le importan? Lo que si reconozco desde aquí es que eres de las pocas personas que merecen mi respeto y mi educación (deberías estar orgulloso, sois muy, pero que muy pocos) con lo cual si me hubiera impacientado el resultado habría sido el mismo, pero no es el caso.
Sabes que puedes incorporarte a la altura de los artículos que desees, es más ni siquiera tienes porqué hablar sobre los artículos, de hecho entre tu y yo cualquier tema puede ser interesante (al menos para ambos los dos) pero ya que sacas el tema del fútbol te diré que sí, que tienes parte de razón, pero los latinos somos latinos... se lleva en los genes. El no tocar el tema de lo que ganan los jugadores... bueno, en realidad no se lo merecen, pero el caso es que ellos son los que generan ingresos así que... hay dos formas de tratarlos; la primera es "estilo banco", menganito hace un ingreso, su dinero le genera unos beneficios al banco y menganito no sólo no ve un duro sinó que paga por las tarjetas, por las comisiones, por la cuenta, por que se forren negociando con su dinero...; la segunda es darle al causante de los beneficios parte de la tajada, que al fin y al cabo se consigue gracias a él, y en el mundo del fútbol los que producen los ingresos son los "fumbolistas" así que al César lo que es del César. ¡Ah! por supuesto You´ll never walk alone, eso siempre.
En fin, recojo tus recomendaciones (por cierto espero me trataras bien Farenheit 451, Montag no se merecía menos) y sí, los finales son bastante predecibles, pero eso a lo mejor a alguien menos leído en SF no le ocurre, ya sabes, la intuición es la suma de la inteligencia más la experiencia, y claro por ejemplo en mi caso, haber leído más de 5000 títulos de SF no ayuda mucho a que te sorprendan los finales (a veces ni siquiera los desarrollos jajajaja). Con respecto a lo de la felicidad y la libertad y tal... en fin, léete el artículo Libertad y verás lo que opino neng, y ya que estamos con recomendaciones, te doy una (primicia para ti, ya que pronto aparecerá recomendada en el blog) sobre ese mismo tema hay un libro maravilloso de Daniel Keyes llamado Flores para Algernon, merece muy mucho la pena, aunque yo no esté de acuerdo con la decisión final del protagonista...
Venga chacho no me enrrollo más que por hoy ya llega. Un abrazo
El Lobezno

YA ESTOY AQUÍ!!!

Buenas!
Ya estamos aquí de nuevo, al pie del cañón, contando los días que quedan para que pasen los 11 meses siguientes y vuelva a tener vacaciones. Lo de que el trabajo dignifica es una chorrada que se inventó algún rico por que le hacía falta el trabajo de otros para seguir amasando fortuna. Lo mío, definitivamente es ser millonario pero mientras esto llega no me quedan más huevos que hincar. En fin, basta de autocompasión, si total este estado dura una semana (comprobado empíricamente en anteriores experimentos) hasta que vuelves a estar metido en la rutina y ya no hay marcha atrás. Me consta que te estabas impacientando por la suspensión de la correspondencia y que si no me has dicho nada era por educación o respeto (o las dos a la vez) pero confío en que sabrás disculparme y entender que, como buen español, saco tiempo para mantener nuestra relación epistolar del horario laboral, si fuera sueco o alemán lo haría en mis ratos libres pero... es lo que hay. Por otro lado sólo pensar en acercarme a un ordenador me producía sarpullido. Me he dedicado a tumbarme al solete, a leer, a fumar, a beber y a haraganear de formas diversas, cosas que recomiendo hacer a todo aquel en época de estío. Pues bien, como no me he acercado a un ordenador durante más de un mes tampoco he consultado el nunca suficientemente bien ponderado blog "Cuaderno de bitácora" por lo que estoy un poco fuera de onda pero voy a reiniciarme desde este momento y punto pelota. Sí he visto, por ejemplo, el artículo que le has dedicado al fútbol. Más bien a las circunstancias del fútbol, que si hacienda, que si deudas, etc. Cómo si en el resto de países no hubiera los mismos mamoneos que en este, en el caso de Italia, seguro que peor. Estaremos de acuerdo en que va un poco con el carácter latino lo de trapichear y que la idiosincrasia sajona es menos propensa al chamullo pero en todos lo sitios cuecen habas. Además ¿cuántas discusiones hemos mantenido cuyo principio y fin era la dichosa pelotita? Cienes. Sin ir más lejos hace unos días hasta las 5 de la madrugada (con otro que le gusta más el fútbol que a un tonto na tiza de colores ¿o no Beni?). Lo que sí debo poner en tu haber es el hecho de no meterte con los jugadores, ya sabes el tan manido argumento de los 22 millonarios en calzoncillos que, etc, etc. Al fin al cabo sus sueldos son una consecuencia de lo que hacen ingresar (hay alguno que no lo vale, pero en fin). Sin embargo, convendrás (o no) que el trapicherismo no es inherente al fútbol, aunque lo parezca, es inherente a la pasta. Al olor de los talegos aparecen más buitres que en medio de la sabana al olor de un ñu a medio descomponer (aunque en la mayoría de los casos el tufo sea similar). Ah, otra cosita, estoy de acuerdo contigo en que el mejor fútbol se ve en la Premier. Confieso que mi deseo frustrado de chavalín era jugar en el Liverpool, sin duda la cuna del fútbol. You´ll never walk alone, ¿o no?
Antes de cerrar el chiringuito por hoy (tengo que hacer la impugnación de un recurso antes de irme) voy a hacer un par de recomendaciones. La primera referente a un lugar para veranear. El Cabo de Gata, auténtico paraíso en la tierra si lo que buscas son playas virgenes (no hay ni chiringuitos), agua cristalina y mucha paz. Lo digo por que no sé lo que tardarán los buitres constructores (muy relacionados por cierto con los futboleros de ahí arriba) en joderlo todo. La segunda es una recomendación literaria: "Farenheit 451" estupenda novela de ciencia-ficción de Ray Bradbury situada en un futuro no demasiado lejano en el que la clase dominante impone la destrucción de la sabiduría mediante la quema de libros en pos de la felicidad de la persona. No digo que la ignorancia no nos haga más felices pero la sabiduría nos da libertad ¿qué prefieres tú? A lo que iba la novela es buena pero no es redonda, le falta un final más completo. Es como sí después de hilar una trama de forma más que correscta se buscara un final con un poco de precipitación. Con esto no intento echar para atrás a nadie, mi recomendación no ha perdido ni un ápice de fuerza siendo que, además, este defecto lo tienen otras novelas de Wells o de Dick (la Guerra de los Mundos sin ir más lejos es cojonuda toda ella y el final, aunque apabullantemente lógico, te deja frio). Sin embargo este defecto no lo tienen las obras de Orwell. Será por que todos ellos eran escritores vocacionales de literatura sci-fi y por que estamos aburridos de ver pelis y leer libros de ciencia-ficción y hemos perdido, en gran medida, la capacidad de sorpresa (es una lástima). Lo dicho, el libro es cojonudo y además se lee en dos horitas así que no hay excusa. Bueno payo, te dejo, espero tu contestación. Cuidate. Un abrazo.
El Manito

Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case