viernes, 1 de febrero de 2008

LOS FORMATOS ODIOSOS

A las güenas!!

Ya estoy aqui otra vez. Hoy me gustaría abrir otro debate que me vino sugerido por la noticia de que Telecinco va a retirar el Tomate. Los motivos esgrimidos por la cadena son que pasó de ser un programa que trataba las noticias?? de forma divertida a ser un programa de mal gusto. Bueno, yo no soy nadie para decir lo que tiene buen gusto y lo que no pero, personalmente, creo que el programa apestaba desde un principio.

A donde yo quería llegar es a la siguiente pregunta: ¿de verdad la vida de la gente corriente es tan triste como para sentirse reconfortada con las miserias de una persona a la que todo debería marcharle sobre ruedas? ¿o simplemente se trata de hacer caer los mitos y sentirnos mejor al ver que alguien que se supone que lo tiene todo puede llegar a ser tan miserable como tu vecino que se quedó en el paro con tres hijos (dos de su matrimonio y otro con el banco en forma de hipoteca a 200 años) y la suegra viviendo en casa?

Particularmente no sigo estos programas, de hecho casi no veo la tele salvo contadas excepciones, siempre fui más de dvd pero si este tipo de programación prolifera es por que la gente la ve y los anunciantes pagan para que sus spots aparezcan en los intermedios de estos espacios. Después surge una curiosa paradoja. Cuando salen a colación en una conversación resulta que nadie los ve y si está enterado de algún suceso es por que lo vio en un programa de zapping. Como digo, acojonante.

Otra cosa parecida son los programas de testimonios, llenos de infraseres miserables que mejor haría acudiendo a una consulta médica que a junto a Patricia para que les dé un consejo. En fin... no se que opinarás tú pero a mí me resulta especialmente mosqueante que espacios como estos sirvan como ejemplo para alguien. De todas formas que podemos esperar de un país en el que ser concursante de Gran Hermano es una profesión que ha servido para que muchos enanos mentales salgan del anonimato y se forren a costa de la práctica endogámica hasta límites que harían vomitar a los más reaccionarios absolutistas.

Dicho lo anterior y a la espera de que me dés tu opinión paso a recomendar un par de cosillas que creo que merecen la pena. En primer lugar un librito. Bueno lo de librito es un decir puesto que hoy hablo de "Apocalipsis" de Stephen King. El más afamado escritor de best-sellers del mundo mundial. Reconozco que (pecados de juventud) pasé por una época en la que leía casi exclusivamente lo que escribía este tío y como debe tener miles de títulos publicados...ya te imaginarás. Sin embargo este que te digo está a la altura de otros como "Carrie" o "Misery". Cuenta, a lo largo de sus mil cuatrocientas y pico páginas, como un virus mortal extermina a casi toda la humanidad salvo a un pequeño grupo de escogidos, lo que empieza como un verdadero apocalipsis para la raza humana acaba deviniendo en una lucha atávica entre el bien y el mal. Es un poco gordo y va como dios para cuñar muebles pero si lo empiezas no podrás dejar de leerlo.

Por otro lado un peliculón. Se trata de "Papillon", dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman. Nos relata la historia de un convicto por asesinato que es enviado a un penal en la Guayana Francesa en el que sobrevive a duras penas en condiciones infrahumanas y donde conoce a otro preso, un falsificador miope, al que acoge bajo su protección a cambio de una suma de dinero que piensa emplear para huir de la cárcel, cosa que intenta a lo largo de toda la cinta con un final... bueno hay que verla, que cojones. Está basada en la novela homónima de Henri Charrière que, por cierto, también debería ser leída de forma obligatoria.

Ahí es nada, tres recomendaciones en dos. Soy como el señor carrefour pero sin ser un gabacho pisatomates.

Nada más, a la espera de tu contestación y con la certeza de continuar con nuestros mutuos soliloquios ante unas cervezas (como mandan los cánones) me despido. Recibe un abrazo.

El Manito

Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case