viernes, 27 de junio de 2008

Paranoición

Hola ¿Cómo tamo? Hay que che educao...
Me vas a permitir hermano, empezar con el mítico saludo del Sr. Barragán, porque de verdad que este mundo es una coña marinera.
Vamos a ver, no tienes ni porque disculparte, ni por que dar explicaciones de la interrupción de nuestra correspondencia pública. A mi porque no me hacen falta explicaciones, nos conocemos desde hace tanto tiempo y tan bien que sobran los comentarios, si no lo haces es porque no puedes y punto, no necesito más; y a los lectores, ni les importa ni les tiene que importar, si se escribe lo leen y si no pues no, hay lo que hay, al que le guste bien y al que no, ajo y agua.
Me alegra que sigas encontrando tiempo para leer el blog -ni lo dudaba ni esperaba menos- y por supuesto en cuanto tuve constancia del documental puse todos los medios a mi alcance para su difusión, porque cosas como esa son las que me hacen ver que a pesar de todo no estoy solo ni soy un bicho raro -que si-.
Lamento que hayas tenido esa sensación de desazón, es acahacable seguramente a tu juventud, yo a tu edad también tenía aún rescoldos de fé, ahora ya no me queda ninguno. Yo sin embargo lo que tuve ante la visión del documental fue una sensación de orgullo, de autoafirmación, eso que notas cuando algo que vienes pensando y creyendo desde hace tiempo, por fin se cumple y manifiesta... La sensación de triunfo, un triunfo agridulce se podría pensar, ya que es la confirmación de que la raza humana es una MIERDA, pero como yo defiendo la extinción de la especie humana en pro del bien de Gaia... Pues...
No voy a redundar en todas tus aseveraciones, por supuesto que nada es al 100%, pero a veces se trata de despertar las conciencias y mira, yo soy de los que creen que la VERDAD nos hace libres, porque la única libertad que merece la pena es la interior, esa que si quieres, nadie puede robarte, por eso a veces me gusta remover las entrañas, porque, que ostias, al final la conciencia está enquistada en las putas tripas y si provocas la nausea tienes mucho ganado.
Tomo nota de tu recomendación literaria (que además viene muy a cuento, porque cuanto más se conoce la realidad de este mundo, más ganas se tienen de morir defendiendo las propias ideas, por muy equivocadas que estén)y la hago extensiva a través del Cuaderno.
En fin hermano, un saludo afectuoso y a ver si este agosto podemos tomarnos unas birras y debatir cara a cara, creo que para los dos es una liberación, porque ya se sabe que las penas y los odios compartidos se sobrellevan mejor.
Salud.
El Lobezno

Conspiranoia

Hola lobo!
Aquí estamos otra vez. Después de largo tiempo y por circunstancias ajenas al abajo firmante esta relación se ha visto suspendida. Debo decir en mi descargo que la necesidad de disposición de tiempo de ocio estival me obliga a soportar una amplia carga de trabajo durante el período inmediatamente anterior o lo que es lo mismo, para poder coger unas vacaciones como está mandado he de currarmelo antes para que quede todo listo y la cuenta de trabajo pendiente quede a cero. Es un engañabobos pero es lo que hay. Te pido disculpas por ello con la confianza del que sabe que serán aceptadas.
Al grano. Estando yo leyendo el nunca suficientemente ponderado blog Cuaderno de bitácora observo la referencia que en él se hace del documental Zeitgeist. Como ya te comentaba en un, vamos a llamarlo así, correo interno, después de haberlo visto un par de veces para su completa asimilación, la única sensación que puedo extraer es: desazón. Se trata de una especie de Síndrome de Stendhal a la inversa. Si el genial escritor se quedaba arrobado al contemplar la belleza de Florencia, llegando incluso a sentir vértigos y mareos, la visualización de este documental produce un horror, una sensación de infelicidad y de pérdida de control sobre la propia vida y lo que es peor, sobre los propios sentimientos que pone los pelos como escarpias.
Estaremos de acuerdo en que un documento de este tipo puede caer en la demagogia fácilmente, como bien sabe Michael Moore, pero aplicando el principio filosófico de Ockham en el que la explicación más sencilla suele ser la más plausible, a uno no puede escapársele como las piezas encajan con una simplicidad pasmosa. De las tres partes del documental, la primera, dedicada a las religiones, para mí no era casi nada nuevo; de la segunda parte, dedicada al 11-S, uno ya se lo olía, pero le faltaban elementos de juicio y pruebas como las que aquí se aportan, sin embargo la tercera parte, dedicada al sistema bancario y financiero mundial, aunque se podía sospechar algo al respecto, comprobar que sólo hay un elemento que mueve el mundo hace que uno se quede de piedra. Saber que estamos gobernados no por estados sino por compañías y corporaciones hace se le revuelva el estómago hasta a Jack el Destripador y lo peor de todo es comprobar que no lo hacen por dinero, que sería repulsivo pero comprensible, sino que lo hacen por PODER, simple y llanamente. Vomitivo.
Como decía, no se puede creer todo a pies juntillas, como reza el dicho "De lo que oigas, nada y de lo que veas, la mitad" pero sólo con la mitad de lo visto es suficiente para perder la fé en la raza humana. La única conclusión positiva que se puede extraer de todo esto es que, cuanto más te eduques, cuanto más te informes y menos dejes que te informen, más libre serás y más te darás cuenta de que la VERDAD, no es siempre la verdad, de que la VERDAD no tiene matices, solo tiene una cara, mientras que la verdad tiene tantas aristas como contradicciones. Iba a recomendar una película pero voy a redundar en lo dicho por tí y por mí en el párrafo anterior y recomendar encarecidamente a todo el mundo que vea el documental Zeitgeist, puede que seas un poco menos feliz, pero serás un poco más libre, por lo menos mentalmente, que ya es bastante.
Por otro lado un libro; no se trata de una novela sino de un ensayo acerca de los famosos kamikazes, pilotos suicidas de la aviación japonesa. Se titula así "Kamikaze" y está escrito por Albert Axell e Hideaki Kase. Estupendo documento que huye de la versión simplista y oficial de la maquinaria de propaganda americana y salva el honor de tantos hombres que dieron su vida para defender sus ideas que, aunque estas estuvieran equivocadas, para ellos eran tan importantes que escogieron morir (algunos fueron escogidos para morir, por supuesto) para defenderlas.
Nada más, a la espera de la réplica recibe un abrazo desde la otra punta del país. Cuídate hermano.
El Manito

Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case