martes, 17 de julio de 2007

DE DISCUSIONES ETERNAMENTE INACABADAS

Que pasa güey!!
No voy a entrar a discutir más acerca de las superproducciones americanas, desde luego que estoy de acuerdo contigo en que la mayoría están encaminadas a hacer caja entre el público adolescente fácilmente impresionable pero creo que debería matizar acerca de Conan. Aún coincidiendo en que es una estupenda película (creo que la única que merece la pena ver de toda la filmografía de Chuache) no sé si encuadrarla dentro del "subgénero" de cine de superhéroes ya que Conan no tiene superpoderes, "sólo" es un tío muy mazas que reparte hostias como panes, lo típico que se dice de "hostia que pega, muñeco bailando". Creo que es muy difícil de encuadrar por que por ejemplo Batman, que tampoco tiene superpoderes, sí está considerado un superhéroe. Por cierto y hablando de Batman, también es bastante recomendable la última película del murciélago, que en realidad es el principio de la saga. Nada que ver con todas las anteriores, sin duda de las mejores, muy cerca de la dirigida por Tim Burton (loado sea) que creo que fue la segunda. Es la única que se acerca a la atmósfera oscura que proyectó el susodicho (hay que decir que ayuda bastante el hecho de que en el reparto estaban Danny de Vito y Michelle Pfeiffer). Desde luego esta discusión es lo más freak que te puedes echar a la cara.
Otra cosita, con respecto a Misses Portman, debo decir que en el Episodio I lucen más los trajes, peinados y oropeles varios con que se adorna que la propia belleza de la actriz sin embargo una de sus actuaciones más memorables es en la película "El Profesional - León" protagonizada por Jean Reno en la que Natalie Portman en estado aún pre-púber hace un papel increible rebosante de ternura. Es, sin duda, una película de muy recomendable visión.
Me voy a permitir ofrecerte una recomendación literaria, "El Quinto día" de Frank Schazting, tremendo novelón, hablando en sentido literal y literario pero de fácil lectura y estupenda trama. Por cierto, creo que te gustaría leerlo si nos remitimos a la discusión que manteníamos hace unas fechas con respecto al fin del mundo. Desde luego más apocaliptica que esta novela hay pocas. Además se aproxima bastante a la teoría de Gaia de la que me consta eres acérrimo (como todos los que alguna vez nos acercamos a Isaac Asimov).
En fin chavalote que nada más, no voy a entrar a comentar lo del funcionariado por que se me calienta la boca y puede sufrir las consecuencias el ordenador y tampoco es plan. Sólo matizar que la excesiva burocracia no es propia ni peaje exclusivo de las democracias, pocos sistemas hubo tan absolutistas y burocratizados como la URSS que, aunque estaban condicionados por la extensión de territorio y la población, fueron el máximo exponente del "vuelva usted mañana" que decía Larra (por cierto otro ejemplo de que no es un mal endémico de las democracias modernas) y si no que se lo pregunten a Santiago Carrillo cuando fue a entrevistarse con Nikita Kruschev que después de pasar las de Caín y aguantar que le dijeran de todo menos guapo (la tradicional derecha moderna que por entonces no lo era tanto) acabó entrevistándose con el ayudante del ayuda de cámara del tercer subsecretario del PCUS (o algo así). Si quieres un ejemplo más reciente (contemporáneo de hecho) ahí está la República Popular de China cuenta con el mismo hándicap que la URSS (territorio y población) y cualquier trámite se vuelve insufrible a menos que tengas pasta, por que, al final, todo se reduce a eso (es así de triste el tema).
Seguiremos en contacto payo. Un abrazo.
P.D. Me senté para escribir algo corto y ya ves, la verborrea no tiene límites.
El Manito

Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case