martes, 10 de julio de 2007

DE TELES Y MONOS (IV)

Hola Manito
Pensaba poner hola manezno (si yo paso de lobezno a lobito justo es que tu pases de manito a manezno...) pero desistí tras comprobar que mi licencia de la RAE para inventar palabras está sin renovar desde hace un mes, por lo tanto esperaré.
Desde luego que tus paranoias son bien acogidas, de hecho yo acojo cualquier paranoia de puta madre, eso sí unas para alabarlas y otras para defenestrarlas, que no es el caso.
Te expongo mis razones para creer que sí asistiremos al desastre inminente, son claras es cuestión de aritmética; hace 20 años pronosticaban un cambio climático en los siguientes 100 años (aún guardo los recortes de la Scientific American) y así, en 100 años -es decir que quedarían 80)- Galicia pasaría de su clima típicamente templado a uno mucho más tropical, con fuertes temperaturas veraniegas, escasez de lluvias invernales y cuando llegaran, caracterizadas por ser tormentosas, aumentos bruscos de temperatura en las llamadas estaciones de otoño e invierno etc. Cómo puedes observar lo que había de producirse en 100 años, apenas ha tardado 15, pues hace 5 años que venimos viviendo en esta esquina alejada del mundo las condiciones climáticas reseñadas anteriormente. Es fácil pues hacer una extrapolación y aplicar las reglas aritméticas al caso, si el crecimiento en la velocidad es exponencial... echa cuentas. Vamos, para aquellos que no hayan entendido nada, que estamos jodidos y mucho antes de lo que se esperaba. Y si a esto sumamos que nuestro salvador tenga que ser Al Gore... bufff apañados vamos.
Por cierto el glotón es un carnívoro ártico, más o menos del tamaño de un zorro grande, pero mucho me temo que en Marvel (Stan Lee y Jack Kirby) desconocen ese dato, más bien -supongo- el nombre en inglés queda sonoro, mucho mas que wolf cub (que sería la expresión inglesa de lobezno) y que al constar de dos términos no da la talla, por lo que por esta vez y sin que sirva de precedente los traductores al castellano hicieron lo correcto al sustituir glotón por lobezno.
P.D. He recibido ya las primeras felicitaciones por esta correspondencia que mantenemos, de hecho le aplicaron el calificativo de pozo de inmensa sabiduría, y resaltaron que gracias a ella estaban descubriendo material interesante (Blade Runner en concreto) espero que sigamos siendo tan soplapollas como hasta ahora y consigamos que alguien más descubra cosas interesantes gracias a nosotros -eso será lo poco que nos llevemos a la tumba mientras observamos como espectadores privilegiados el final de lso tiempos de los hombres-.
P.D. II Mi homónimo es un tipo que saca garras metálicas de las muñecas; el parecido acaba en las garras, primero porque las mías son psicológicas (mucho más peligrosas al ser indestructibles) y segundo porque debido a mi enorme admiración por Clint Eastwood yo nunca sería un imitador barato de sus poses como lo es Hugh Jackman.
Hasta pronto birras y barras.
El Lobezno (que algo de glotón si que tiene)

No hay comentarios:

Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case