sábado, 28 de julio de 2007

NO ES LO MISMO UN LOBO QUE UN CERDO Y DEMÁS ASUNTILL=?so-8859-1?Q?os?=

Buenas, buenas!!

En primer lugar no voy a profundizar más en lo de la castración química por que si no nos enzarzamos en un discusión sin fin. Quedará reducida al ámbito de las charlas etílicas hasta altas horas de la madrugada, pero que conste que no estoy de acuerdo.

Hoy lo que me gustaría comentar es acerca de tu último artículo, referente al secuestro de la última edición de El Jueves y la posterior clausura de la página web homónima.
Para empezar debo decir, sin que sirva de precedente, que suscribo totalmente lo dicho por tí. Al mismo tiempo debo manifestar mi sorpresa por el tono empleado, cuando me comentaste que fueras muy respetuoso me lo tomé como una muestra de ironía y ¡resulta que es cierto! Bueno, pues yo me alegro, normalmente la excesiva vehemencia hace que se pierdan buena parte de los argumentos aunque sean realmente válidos.
Lo dicho, tengo que suscribir lo dicho puesto que me parece una de las aberraciones más grandes cometidas desde la judicatura. Desde luego que todas las decisiones de cualquier órgano judicial están sometidas a interpretación y más en este país donde hay más de cuarenta millones de entrenadores de futbol, médicos y jueces pero lo que se me hace difícil de entender es que por una caricatura retiren una edición de un medio. Resultaría escabrosa la misma medida tratándose de una difamación publicada como cierta por un medio "serio" (lo pongo entre comillas puesto que para mí El Jueves es el medio más serio de España) pero en una revista satírica se me atraganta mucho.
Como lector fiel de El Jueves que soy desde hace más de 10 años me siento perjudicado personalmente, pero como ciudadano de un país democrático (en teoría) me siento asqueado y más cuando el otro día me sorprendo ante la TV asintiendo con la cabeza a un comentario al respecto, de Acebes (nunca creí que llegara a decir esto) ¡hay que ver las vueltas que da la vida!
Creo, además, que a raíz del tumulto creado la cosa se va a quedar en nada y se crearán dos consecuencias. Por un lado la publicidad para El Jueves, impagable y más eficaz que todas las campañas de marketing del mundo y por otro se abrirá un debate acerca de la sobreprotección con la cuenta la corona e incluso, yendo más allá, acerca de la necesidad de la institución. Sabes que, por mi trabajo, estoy en contacto con las leyes a diario y, aunque no es mi negociado, me puse a ojear el artículo donde se regulan este tipo de "ofensas" a la corona. Consultando con mi jefe al respecto (que controla más que yo, desde luego) llegamos a la conclusión que no hay nadie en este país que cuente con la protección que cuenta el Rey y demás parentela, ni siquiera el Presidente del Gobierno que es (en principio) elegido por todos y no impuesto como el inefable Borbón. En fin, creo que podría escribir ríos de tinta sobre el tema por la indignidad que supone pero lo vamos a dejar aquí. Lo peor va a ser encontrar El Jueves esta semana ya que van a ir todas las marujas a comprarlo a toda leche para ver que pone y como siempre los que vamos a pagar el pato seremos los parroquianos de toda la vida.

Nada más, sólo una recomendación literaria para interesados (tu esta parte puedes saltártela) se trata de las obras de George Orwell "1984" y "Rebelión en la Granja", la primera es un buen estudio acerca de las consecuencias de un régimen totalitario llevado al extremo y el segundo es una crítica feroz al régimen comunista. El Sr. Orwell era un buen escritor pero tiraba algo hacia la derecha sin embargo, "al César lo que es del César".

Nos vemos, cuidate.

P.D. Voy a poner el cartel de cerrado por vacaciones durante semana y pico puesto que me voy de vacaciones y como ya sabes no quiero saber nada de ordenadores, móviles, papeles o relojes. Sólo pienso en tumbarme al sol y hacer buen uso de los libros de los que hice acopio estos días y de los que luego pasaré buena cuenta. Estamos en contacto, un abrazo.

El Manito

Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case