sábado, 15 de diciembre de 2007

Aburrirse en el cine o la fragilidad de la memoria

Buenas!

Antes de nada me gustaría matizar mis comentarios respecto al cine español del último mail que te envié. Vaya por delante que, desde luego, se hacen buenas películas en la piel de toro pero, ¿cuántas? una de cada cien. Estoy siendo generoso además. Todos los ejemplos que ponías son dignos de elogio y admiración y deberían ponerse en las escuelas para que los niños vieran que no todo son Piratas del Caribe ni Spidermanes pero convendrás conmigo en que la mayoría, sólo con leer el título te entra un sopor que ni con un chute de Valium en vena. Estoy de acuerdo contigo en que no se puede comparar una industria con otra y que, por simple estadística, aparecen más títulos buenos en América que en España pero para mí no hay excusas.Se puede hacer cine entretenido y no tostones como "El Abuelo" o "La vida secreta de las palabras". Si te digo la verdad la impresión que yo saco es que la mayoría de directores/as (en lo de /as están Icíar Bollaín, Isabel Coixet y Gracia Querejeta, yo no conozco más) intentan demostrar al público lo inteligentes y profundos que son y no buscan el divertimento de este y creo que es un error tremendo. Sólo espero que el nuevo rumbo que está tomando nuestro cine con directores como Jaume Balagueró o Paco Plaza no se pierda y empiecen a hacer distintas versiones de la misma película como ya pasó con Pedrooooo (léase con voz de pito).

En fin, también me gustaría comentar contigo la fragilidad de la memoria y la capacidad de alguna gente para decir digo donde antes dijeron Diego. Me refiero, obviamente, a los señores del PP. Realmente siento indignación cuando los veo u oigo soltar sus diatribas neoliberales y me sorprende sobremanera que aún puedan tener el apoyo que tienen (aunque en esto como en todo siempre hay trampa, sino como puede ser que el político menos valorado esté sólo a dos puntos de ganar las elecciones, la respuesta es que las encuestas se usan para formar opinión, claro). Lo que a mí realmente me revuelve las tripas es el hecho de que, después de mentirnos descaradamente consigan darles la vuelta a sus propios argumentos y los usen en dirección contraria, la mayoría de las veces basándose en suposiciones. Por ejemplo, sale un etarra diciendo que estuvo negociando con no se quién del gobierno, a los treinta segundos está un alto cargo del PP diciendo que Zapatero es el anticristo, que España se rompe y que vende Navarra a ETA, en qué quedamos, no son gente fiable para negociar pero se les da todo el crédito del mundo cuando lo que dicen nos interesa, de coña!!. Con esto no digo que los sociatas sean hermanitas de la caridad, ni mucho menos pero hay que reconocer que su forma de gobernar es más "democrática" que la otra (lo siento no encontraba otro calificativo, sé que se supone que son todas pero...). Lo que más me jode de todo el asunto es que no se puede confiar en el buen criterio de la gente ya que estos tíos siguen contando con una masa social de la hostia. En fin... de aquí a unos meses veremos.

Para concluir voy a recomendar un librito. Es nada menos que "El sabueso de los Baskerville", magnífica novela de Sir Arthur Conan Doyle en la que el inefable Sherlock Holmes debe poner a prueba todo su intelecto para desentrañar la maldición que rodea a la familia Baskerville. Sé que es un poco obvio pero no voy a recomendar libros que me hagan quedar como un sesudo lector sino como alguien que goza leyendo. Cuando lo leí tendría 10 u 11 años y me encantó, sólo espero que el que no lo haya leído difrute tanto como él como lo he hecho yo.

Y otra recomendación, esta vez cinéfila. Se trata de "De aquí a la eternidad", estupenda película dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Burt Lancaster, Montgomery Cliff, Debora Kerr y Donna Reed además de Frank "La Voz" Sinatra. Nos habla de la vida de la gente que vive en una base americana en el Hawai de preguerra ignorante de lo que se les viene encima. Debo decir que me encantó a pesar de no tragar a Burt Lancaster (no lo soporto, chico). El reparto es de lujo pero yo me quedo con el papel de Donna Reed, bellísima y sensual como pocas, de hecho creo que su actuación le valió un Oscar (cosa que tampoco quiere decir nada).

Nada más. Salut y força al canut.

El Manito



Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case