viernes, 28 de diciembre de 2007

EL RETORNO DEL JEDI (DEL JEDI LOBEZNO)

Es-"timado" amiguete:
Hace ya tiempo, al inicio de esta peculiar relación epistolar, avisé a nuestros lectores (imaginarios lectores) de que los puntos de vista apenas variarían unos grados a derecha o izquierda (más bien a izquierda) ya que más que diferencias en el modo de pensar las podíamos tener en la forma de expresar los pensamientos. Así que a estas alturas a nadie que nos lea (que bien empleado lo de nadie) le extrañará que en lo fundamental estemos de acuerdo. Por eso no insistiré más en chuparnos las pollas con lo del cine y pasaré directamente a tu segundo tema de la carta.
Lo de primera potencia económica con respecto a USA está empezando a caducar, de hecho, al imperio yankee, le quedan dos telediarios, ha llegado su ocaso, y tal y como le sucedió al imperio romano, la podredumbre interna lo lleva al caos. Y por supuesto que al ser potencia económica (cada vez menos insisto) la lleva a propugnar su "cultura" por el mundo conocido, pero a diferencia del imperio romano (y del resto de imperios) este más bien expande su incultura, o la cultura de la ignorancia y la estupidez. Como tu bien dices, las cosas buenas que surgen, nacen al calor del dinero y el bienestar que se dió en los USA, pero para nada salen de su estilo de vida, sino de los afroamericanos, de los judíos, de los europeos emigrados o exiliados... en definitiva, no son nadie y nunca lo fueron.
Por supuesto que no somos chauvinistas, ni falta que hace, pero una cosa es exagerar la bondad de lo propio y otra muy distinta negar y denigrar lo que es realmente excepcional, sólo por el mero hecho de que es nuestro. ¿Ves? Con Paco sólo lo nacional (jeje, doble sentido esta palabra) tenía valor y primaba sobre todo lo demás y todo lo foráneo era pernicioso o viciado, sin embargo, por ese caracter tan latino y gilipollas que tenemos hemos pasado del blanco al negro. Si es que no tenemos término medio ostia.
Acepto la recomendación de la película y por supuesto ensalzo tu buen gusto con respecto a la lectura, porque aunque a veces se haga "opaco" no se puede morir sin haber leído "Los Miserables"
Sin más y esperando una nochevieja en tu compañía y llena de efluvios alcohólicos y demás, te envía un fuerte saludo de camarada
El Lobezno

Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case