viernes, 4 de enero de 2008

CADA VEZ CONTRAATACA MENOS (POR SUERTE)

Buenas!!

Antes de nada darte la razón en que nuestros puntos de vista difieren en bien poco, pero ese poco es la razón de ser de este intercambio de pareceres. Incluso creo que es bonito que dos personas que piensan básicamente lo mismo se esfuercen por buscar un punto de discordia, por pequeño que este sea, para seguir dándole otra vuelta de rosca a cualquier tema. Además ya sabíamos desde el primer día que esto iba a ser, ni más ni menos, que una plasmación de los largos intercambios de ideas que llevamos mantenidos (y los que nos quedan)

Dicho esto me gustaría darle otro revolcón al tema del imperio, obsérvese que lo pongo con minúscula. Desde luego que está de capa caída, sobre todo por que últimamente con las llamadas "democracias emergentes" (cada vez menos emergentes y cada vez menos democracias) se le está acabando el poderío económico que es, incluso por encima del militar, la mejor arma de colonización con lo que, consecuentemente, pierde fuelle como centro de las colonias. Culturalmente, yo personalmente creo que, a pesar del tópico del yanki gordo y analfabeto, sigue siendo una de las cunas del progreso, por medios y por resultados. Otra cosa es, como bien dices, que los logros se deban atribuir a descendientes de judíos, negros, alemanes o suecos. Consecuencia esto último de la juventud de un país que hace 200 años no existía. Si nos ponemos en ese plan los únicos genuinamente americanos se debieran llamar Ojo de Alce Cojo o Cuesco de Bisonte El tema da mucho juego por que otro asunto sería el análisis de la "american way of life" que llevan años exportando a todo el mundo (hasta dónde es recomendable?) o la degeneración progresiva que va ir sufriendo (como le pasó a todos, sólo que antes hacían falta mil años para el nacimiento y muerte de un imperio). Será harina de otro costal si algún presidente zumbado se decide a iniciar la 3ª Guerra Mundial y se cambia el orden mundial, pero son simples elucubraciones. De todas formas creo que alguien dijo que los países se reflejan en sus gobernantes. Si hemos de hacerle caso al dicho creo que el mundo va de nalgas hacia el caos total puesto que (y si no haz un repaso) todos o casi todos los dirigentes mundiales dejan bastante que desear, sobre todo los de las potencias. Vaya coñazo no, hoy me encuentro filosófico.

Quería comentarte otro tema pero voy a pasar a las recomendaciones directamente por que me enrollo como una persiana. La películita de la que quiero aconsejar su visión se llama "Sleepers", protagonizada por Robert de Niro, Brad Pitt, Dustin Hoffman y Kevin Bacon entre otros y dirigida por Barry Levinson, estremecedora cinta que cuenta las peripecias de cuatro chicos huérfanos durante su vida en el orfanato soportando los abusos de un vigilante bastante hijoputilla y la venganza de los mismos. Mención especial merece el papel de Dustin Hoffman, genial en su recreación del abogado de la defensa.

Por otro lado tenemos un libro, como no, se trata de "Era medianoche en Bhopal", escrito al alimón por Dominique Lapierre y Javier Moro. No es una novela puesto que se trata de un documento que nos cuenta el desastre ocurrido en la ciudad india de Bhopal tras la explosión de la fábrica de pesticidas de la Carbide Corporation liberando al aire una nube tóxica que liquidó, en minutos a más de 100.000 personas. Pues bien, el librito en cuestión nos pone al corriente de los hechos que desencadenaron semejante tragedia y las vidas de las gentes, humildes, casi rozando la extrema pobreza, antes y después del desgraciado accidente (aunque más bien los desgraciados son los directivos de la compañía).

Nada más, a la espera de tu contestación, recibe un abrazo.

El manito



Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case