sábado, 9 de febrero de 2008

AMARGAS QUEJAS BALDÍAS

Buenas figura!!

No sé muy bien por donde empezar. En primer lugar me gustaría felicitarte por haber incluído en el blog una obra maestra como Cabaret de Bob Fosse. No soy muy amigo de los musicales pero este es, simplemente, genial. Es un musical en el que los números artísticos tienen una razón para estar y no están metidos con calzador como la mayoría. A partir de él sólo se hicieron copias, como la infumable Chicago.

Dicho lo anterior y volviendo al tema que nos ocupaba la semana pasada he de decir que no, no soy finlandés, no me va demasiado lo de vivir medio año en semipenumbra (o penumbra entera) y a treinta grados bajo cero. Sé sobradamente como funciona el personal sin ser sociólogo, simplemente observando. Pero no me negarás que tenemos un país de chiste que se moviliza para expulsar a alguien que lo está "pasando mal" en una isla (a razón de 50.000 euros semanales) y sin embargo salen los obispos con un exabrupto como no se había conocido en la historia de la democracia y aquí paz y después gloria. Me quejo por cosas como estas. Me quejo que el canal más grimoso de España (Telahinco) es el que más audiencia tiene, me quejo que el informativo con más audiencia sea el de Antena 3 cuando es de largo el más sensacionalista de todos (por mucho que Matías sea un buen tipo), me quejo por tener que esperar a las dos de la madrugada para poder ver un programa de cine como dios manda, me quejo por no tener un espacio que se dedique a la literatura que dure más de un mes en el mismo horario. Sin embargo todos los días en prime-time, y en horario protegido (¡que eufemismo!) puedo comprobar como la madre de la Jenny le va a regalar a su hija menor unas tetas por que es la ilusión de su vida (vaya mierda de vida) para regocijo del Johnatan que disfrutará de lo lindo el próximo fin de semana magreando los plásticos que se ha puesto su novia en el asiento de atrás de su opel corsa 1.2 con entradas de aire en el capó y un tubarro. Lo que yo te diga, Manolito tenía razón cuando, siendo Ministro de Información y Turismo, ideó el slogan aquel de "Spain is different", será un facha pero tiene un ojo clínico que no veas.

En fin...siento descargar mis frustraciones de esta forma pero es una válvula de escape tan válida como otra cualquiera. Sin más dilaciones paso a recomendar un par de cosillas.

Empiezo por una peli protagonizada por la que para mí, es la actriz más sensual de la historia del cine. Te hablo de "Charada", protagonizada por Cary Grant y la diosa Audrey Hepburn, sé que es más conocida por "Desayuno con diamantes" pero en esta cinta hay una química especial con Cary Grant que la hace ser una joya del séptimo arte. Cabe decir lo acertado de la dirección de Stanley Donen, otro gran gurú del siglo pasado. Por supuesto ni que decir tiene la actuación de la señorita Hepburn, para mí junto con Grace Kelly la más bella y sin duda alguna la actriz con más clase de la historia del cine. Una delicia.

Por otro lado tengo un libro, es "Noticia de un secuestro" de Gabriel García Márquez, bastante más famoso por otros libros pero yo le tengo especial cariño a este. Está contado al más puro estilo periodístico pero con el sello inconfundible del gran Gabo siendo además una estupenda forma de acercarse al drama que se vive en Colombia con la gente atrapada entre las guerrillas de extrema izquierda, los paramilitares de extrema derecha y los gobiernos que cambian de opinión según el color del político de turno. Son recomendables todos los libros de este escritor (especialmente "Crónica de una muerte anunciada") pero vale mucho la pena este que te digo.

Y por hoy nada más. Me despido ya con la certeza de seguir ampliando todos los temas al calor de la buena compañía y al frescor de las bebidas espirituosas. Un abrazo.
El Manito

Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case