viernes, 29 de febrero de 2008

Nos lo podríais haber ahorrado

Buenas!!

Antes de nada pedirte disculpas por desatender mis obligaciones con nuestra relación la semana pasada pero estamos atravesando una temporada de mucho trabajo y voy un poco de cabeza.

Hoy voy a hablarte de un asunto sucedido estos días y del que casi no hemos oído hablar. Se trata del DEBATE (¿qué? ¿te has quedado muerto?). De entrada debo decir que no lo ví en directo puesto que había otras cosas que llamaban más mi atención que este encuentro. Realmente no hacia falta puesto que, desde que se juntaron estos dos no he parado de ver y escuchar tanto extractos del susodicho debate como la opinión de todos los enterados del reino. Realmente creo que todo esto es una simple parafernalia en la que todo está tan milimétricamente estudiado que no deja lugar alguno a la sorpresa. Gestos, palabras, actitudes... está todo tan medido que lo único que se podía escuchar era lo ya oído a lo largo de cuatro años y el único resultado que se podía esperar era el de fidelizar cada uno a sus respectivos seguidores. Para mí, como diría aquel: esto no es un debate ni es ná.

Por otro lado deseo que siente un precedente y a partir de ahora veamos más debates (de verdad, claro) ya que parece que les ha entrado la fiebre a todos por debatir como si se hubieran inventado hace cuatro días cuando realmente, en mi modesta opinión, la base de la democracia es la confrontación de ideas.

En fin... espero que el próximo debate tenga algo más de chicha aunque lo dudo puesto que la oratoria no es el fuerte de ninguno de los contricantes.

Sin más dilación paso a recomendar un par de cosillas. Empiezo por un flim, te hablo de "Bullit", estupenda película protagonizada por Steve McQueen, Robert Vaughn y Jacqueline Bisset que tiene además una de las mejores escenas de persecución de la historia del cine con Steve McQueen escapandose de los malos en su Ford Mustang negro sin un sólo derrape y sin pasar de 30 por las calles de San Francisco(lo recuerdo y se me ponen los pelos como escarpias). Casi se me olvida, el director era Peter Yates, supongo que algo de culpa en el resultado final tendrá ¿no?
Por otro lado tengo un novelón, te hablo de Rayuela de Julio Cortázar. Obra maestra de la literatura latinoamericana que ha sido comparada con Ulises de Joyce. He de decir que a mí me gustó más. Nos cuenta la historia de Horacio Oliveira, argentino afincado en París de sus relaciones allí con La Maga y el Club de la Serpiente y de su vuelta a Argentina. Pienso yo que en este libro lo importante no es la trama sino la visión que propone el autor autor sobre la condición y la naturaleza humana. Como curiosidad decir que el propio Cortázar recomendaba leer los capítulos desordenados y al azar para así entender la obra en su magnitud (aunque yo la he leído de forma normal y creo que lo he pillado casi todo). Entiendo que puede resultar un poquito denso pero estamos hablando de uno de los hitos de la literatura universal, una auténtica master piece.

Nada más, sólo desearte suerte en tu nueva andanza y reiterarte el cariño y el apoyo con el cuentas. Me va resultar raro (no sabes cuanto) no poder discutir todo esto contigo y unas cervezas por el medio. Un abrazo y cuidate.
El Manito

Archivo del blog

petites annoncescontador de visitasusedfor salefree web countervendita case